
Foto: EFE/EPA/Godofredo A. Vasquez / POOL
El gobernador de Texas, Greg Abbott, firmó una declaración estatal de desastre para 16 condados afectados por los tornados que arrasaron Texas.
Los condados donde esta vigente la declaración de desastre, son: Bastrop, Cass, Cooke, Grayson, Guadalupe, Houston, Jack, Madison, Marion, Montague, Nacogdoches, Panola, Rusk, Upshur, Williamson y Wise.
“Yo, GREG ABBOTT, Gobernador del Estado de Texas, por la presente certifico que el clima severo que comenzó el 21 de marzo de 2022, produjo fuertes lluvias, granizo grande, vientos dañinos y múltiples tornados que representan una amenaza inminente de daños severos o generalizados, lesiones , o pérdida de vidas o propiedad en los condados de Bastrop, Cass, Cooke, Grayson, Guadalupe, Houston, Jack, Madison, Marion, Montague, Nacogdoches, Panola, Rusk, Upshur, Williamson y Wise”, señaló Abbott en la mencionada declaración.
Este martes se envío personal de emergencia a las zonas donde se registraron daños.
Los equipos se encargaron de evaluar los edificios dañados y limpiarán los escombros sobrantes de las tormentas severas en Jacksboro. Abbott también señaló que se necesitarán donaciones y voluntarios.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…