
Foto: Pixabay
El gobernador Greg Abbott describió cuales serán los pasos para levantar las restricciones de coronavirus y reabrir Texas.
Estas son las fechas que anunció el gobernador:
20 de abril
Una orden ejecutiva permitirá que los parques estatales vuelvan a abrir el lunes 20 de abril. Los visitantes del parque deben usar máscaras o taparse la cara de alguna manera, mantenerse a 6 pies de distancia de cualquier persona que no sea parte de su familia y limitar las reuniones a cinco personas o menos.
22 de abril
Desde el miércoles 22 de abril, se aligerarán las restricciones sobre los procedimientos médicos electivos. Abbott citó una prueba de diagnóstico para la sospecha de cáncer como ejemplo. “Esto permitirá a los médicos diagnosticar y tratar más afecciones médicas sin necesidad de obtener una excepción”, dijo Abbott.
24 de abril
A partir del viernes 24 de abril, minoristas considerados no esenciales pueden comenzar a ofrecer servicios de delivery y recogidas en la acera para pedidos en línea y por teléfono, de forma similar a la que han funcionado los deliverys en restaurantes durante la pandemia de coronavirus. Se requiere que los empleados trabajen por lo menos a seis pies de distancia, que se cubran la cara y deben ser examinados para detectar síntomas antes de ingresar al edificio.
Si quiere saber cuales serán las pautas que deben seguir los minoristas de Texas, ingrese a dshs.texas.gov/coronavirus.
27 de abril
El lunes 27 de abril, Abbott anunciará planes adicionales para reabrir la economía estatal. “En estos próximos diez días, prepararemos una estrategia gradual para abrir Texas de manera segura”, dijo Abbott.
Con información de Click2Houston… / Traducción: EVH.