
Fotografía de archivo en la que se registró al gobernador del estado de Texas (EE.UU.), Greg Abbott. EFE/Adam Davis
El gobernador de Texas, Greg Abbott, emitió un comunicado en el que detalla el derecho del estado a defenderse de lo que califica como una “invasión” en la frontera entre Estados Unidos y México.
Abbott culpó de la supuesta invasión a las políticas fronterizas del presidente Joe Biden y dijo que ha dado instrucciones a sus agencias para que ignoren los estatutos federales que ordenan la detención de inmigrantes ilegales.
El gobernador ha instruido a sus agencias a ignorar los estatutos federales que ordenan la detención de inmigrantes ilegales, afirmando que el fracaso del gobierno federal ha provocado un aumento en la inmigración ilegal.
De igual manera, ha enviado cartas a Biden solicitando que cumpla con sus “deberes constitucionales” frente a lo que considera una crisis sin precedentes en la frontera. Según Abbott, más de 6 millones de inmigrantes ilegales han cruzado la frontera sur en solo 3 años bajo las políticas fronterizas actuales, lo que, según él, ha resultado en un daño significativo al pueblo de Estados Unidos.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…