Foto: EFE/EPA/AARON M. SPRECHER
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la contratación de un ‘zar fronterizo’ para acelerar la construcción del muro.
Abbott indicó que Mike Banks, un agente de la Patrulla Fronteriza recientemente retirado, trabajará con las autoridades para encontrar formas de disuadir a las personas de cruzar la frontera ilegalmente.
Por su parte, Banks dijo que su máxima prioridad en su nuevo trabajo “es hacer del estado de Texas el lugar menos deseable para que cruce la inmigración ilegal. No creo que vaya a ser tan difícil. Solo necesitamos ser más agresivos”.
Durante una conferencia de prensa del lunes en San Benito, Abbott dijo que “combatir la inmigración ilegal en Texas es un trabajo de tiempo completo” y “requiere un líder cuyo único enfoque sea responder” a las políticas de inmigración del presidente.
Abbott dijo que Banks trabajó para la Patrulla Fronteriza durante más de 20 años, sirviendo bajo cuatro presidentes, incluso como agente a cargo de las estaciones de la Patrulla Fronteriza en Weslaco y McAllen.
Durante la conferencia de prensa, Abbott también destacó la construcción del muro fronterizo en curso por parte del estado y dijo que su oficina calculó que el estado está gastando $25 millones por milla para la construcción del muro.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…