
Foto: Pixabay
Los residentes de Houston podrán observar un próximo aumento significativo en sus tarifas de agua y alcantarillado a partir del 1 de abril.
Este aumento es el resultado de dos factores: el aumento automático anual basado en la inflación y el crecimiento de la población y la tasa adicional que los residentes de la ciudad pagarán hasta 2026 para ayudar a cubrir los costes del proyecto de modernización de las tuberías de la ciudad aprobado por el Ayuntamiento de Houston en 2021.
El primer factor, que combina la inflación y el crecimiento demográfico, dará lugar a un aumento del 9,2%. Además, el Ayuntamiento ha autorizado una tasa adicional que oscilará entre el 7% y el 8% anual.
Esto significa que, a partir del 1 de abril, los residentes de Houston experimentarán un aumento total de entre el 16% y el 17% en comparación con el mes de marzo.
Por poner un ejemplo, una familia típica de tres miembros que consuma una media de 3.000 galones de agua al mes paga actualmente unos 42 dólares, incluidos los gastos de alcantarillado. Con la próxima subida de tarifas, esta misma familia pagará unos 49 dólares al mes, lo que supone un aumento de unos 7 dólares.
Con información de Telemundo Houston…