
Foto: Referencial / Pixabay
Más de media docena de cachorros husky fueron abandonados en una estación de bomberos de Aldine el sábado por la noche, y ahora, las autoridades llaman un milagro de Pascua que estén encontrando hogares con tanta rapidez.
Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron que es un problema continuo con el que se ven obligados a lidiar y que podría causar problemas si eligen entre salvar animales o ciudadanos.
“La estación de bomberos no es un lugar para animales”, dijo el jefe del distrito de bomberos y rescate de Aldine, Joe Leggett. “Por favor, piensen antes de llevarlos (cachorros) a una estación de bomberos. Llame a una organización de rescate”.
El incidente más reciente dejó a la Estación 31, en Imperial Valley Drive, con siete cachorros que cuidar.
Leggett dijo que los bomberos respondieron a una llamada de EMS alrededor de las 10:30 p.m. Sábado y regresó a la estación unos 30 minutos después. Cuando regresaron, vieron dos cajas de pañales en la puerta principal.
Los bomberos saltaron del camión pensando que podría ser un bebé, pero cuando llegaron allí, escucharon a los cachorros.
Llevaron a los perros adentro y les dieron comida y agua.
Leggett dijo que han encontrado hogares para todos menos dos de los cachorros.
“De hecho, hemos encontrado casas, casas realmente buenas, para todos menos dos”, dijo Leggett. “Todavía estamos buscando dos buenas casas para ellos”.
Leggett aseveró que una estación de bomberos no es una opción viable para dejar mascotas no deseadas. Dijo que las organizaciones de rescate son mejores opciones.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…