
Foto: Pixabay
Los funcionarios de salud dicen que se han confirmado tres casos de la variante del coronavirus B.1.429 en el condado de Harris.
Según el Departamento de Salud Pública, las tres personas con la variante, también conocida como la cepa de California, ya no están aisladas ni son contagiosas. Sin embargo, se encuentran investigando los casos y realizando un rastreo de contactos.
Las autoridades dicen que hasta la fecha se han confirmado 28 casos de COVID-19 con cepas variantes en el condado de Harris. Esto incluye los tres con la cepa California y los 25 casos anteriores con la variante B.1.1.7 del Reino Unido.
Funcionarios consideran que ambas variantes están asociadas con una mayor transmisibilidad.
Los primeros estudios no encontraron evidencia que sugiera que la variante del Reino Unido tenga un impacto en la eficacia de la vacuna, dice HCPH, pero el impacto en la vacuna de la cepa de California se estudiará más a fondo.
“Se esperan mutaciones de un virus y estamos monitoreando de cerca las variantes emergentes de COVID-19”, dijo la Dra. Sherri Onyiego, autoridad de salud local. “Debemos seguir practicando medidas de prevención para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, agregó.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…