
Foto: Pixabay
Diez pingüinos de Humboldt llegaron sanos y salvos al zoo de Houston, que les proporcionará un hogar permanente en su nueva exposición, Islas Galápagos, que se inaugurará el 7 de abril.
“Dos pingüinos de Humboldt surcaron los cielos amistosos en un vuelo de Seattle a Houston, escoltados durante el trayecto por el equipo de cuidado de animales del zoo”, escribió el personal del zoo en un anuncio.
La colonia de pingüinos vivirá en un entorno de clima controlado, lejos de los mosquitos que pueden transmitir la malaria aviar, según el anuncio.
Los pingüinos de las Galápagos son la especie más amenazada del mundo, con una población estimada de menos de 2.000 ejemplares, según el zoo de Houston. Por este motivo, los pingüinos de Humboldt, estrechamente emparentados con ellos, los representan en el nuevo hábitat del zoo.
El acceso a la nueva exposición está incluido en la entrada general. Quienes no sean miembros del zoo deben reservar por Internet. Para más información o para adquirir una entrada, visite HoustonZoo.org.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…