
Foto: Centro de control y prevención de enfermedades
Al menos 10 empleados en el Centro de Ciencias Forenses de Houston dieron positivo por COVID-19, y una docena más están en cuarentena mientras esperan los resultados.
El Centro informó que ahora están contando con un laboratorio privado para realizar pruebas de COVID-19 semanales para miembros del personal.
El lunes, The Bode Technology Group realizará pruebas en las instalaciones del centro de HFSC. Se han comprometido a proporcionar resultados de las pruebas dentro de las 48 a 72 horas posteriores a la recolección, tiempo que permite una mejor mitigación de la propagación del virus.
“Tenemos el objetivo de proteger la salud y la seguridad de nuestro personal y continuar nuestra operación esencial durante esta pandemia”, dijo el Dr. Peter Stout, CEO y presidente de HFSC.
“No podemos hacer nada cuando casi el 50 por ciento de las personas son asintomáticas, y estamos esperando una semana o más para obtener los resultados de las pruebas. Al contratar con Bode, tendremos resultados en un marco de tiempo que nos permitirá obtener rápidamente miembros positivos del personal fuera del sitio ”.
HFSC dice que alrededor del 10 por ciento del personal total ha dado positivo o se ha puesto en cuarentena mientras espera resultados. Con un personal de aproximadamente 200 personas, dicen que un brote podría detener fácilmente las operaciones.
“Actualmente, más del 10 por ciento de nuestro personal está fuera de servicio”, dijo el Dr. Stout. “Respondemos a los homicidios y tiroteos involucrados por oficiales, algunos de los crímenes más atroces y de alto perfil en la ciudad. Debemos encontrar una manera de seguir siendo operables para la seguridad de la comunidad, pero también tenemos la obligación de garantizar la seguridad de nuestro personal “.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…