
Foto: Team Dallas ISD (Twitter)
Loren Carcamo, mujer que estaba embarazada de poco más de ocho meses, iba a recoger a su niña a la primara Kleberg, porque no se encontraba bien. Sin embargo, momentos después la enfermera Tylar Krause estaba ayudando a la mamá y no a la niña porque rompió fuente.
Tylar no tenía experiencia en partos, pero conocía a alguien que podía ayudarla, la venezolana María Pérez Caraballo, profesora bilingüe de quinto grado.
María estaba en clase cuando oyó su nombre y la palabra “emergencia” por los altavoces del colegio. Corrió a la enfermería y encontró a Tylar ayudando a Loren con sus contracciones.
María era médico antes de emigrar al norte de Texas y se convirtió en profesora de primaria en la ciudad de Dallas.
Tras examinar rápidamente a Loren, la profesora y experimentada doctora de Venezuela tuvo claro que la mujer no iba a llegar a tiempo al hospital, razón por la cual se preparó para recibir al bebé en la escuela.
Luego de llamar a los paramédicos, la venezolana y la enfermera sin experiencia en partos dieron la bienvenida a Leire Carcamo, que nació en la enfermería de la Escuela Primaria Kleberg.
El cordón umbilical estaba enredado alrededor del bebé, así que María, con la ayuda de los paramédicos que llegaron al lugar, colaboraron para desenredar a la recién nacida.
Los equipos de emergencia trasladaron a la pequeña Leire y a su madre a un hospital cercano, donde ambas se encontraban en excelente estado de salud.
“Cuando nació la niña, unos 10 segundos después, empezó a llorar muy fuerte”, comentó María. “Fue muy bonito. Me alegro de que sea una historia feliz”.
“Vine a este país y estudié mucho para ser profesora, así que fue como si no me hubiera despedido de mi época de médico. Fue realmente increíble”, añadió María.