
Foto: EFE/Joédson Alves/Archivo
El ministro de Justicia de Brasil, Sergio Moro, anunció su renuncia al cargo este viernes ante la prensa.
“Voy a comenzar a empaquetar mis cosas y a preparar mi carta de renuncia”, dijo el funcionario a los periodistas, tras hacer un repaso de su actuación como ministro y subrayar que Bolsonaro había asumido con él un compromiso de que no habría interferencias políticas en los organismos de combate a la corrupción.
Según Moro, su decisión fue tomada después que Bolsonaro destituyó “sin ninguna razón técnica” al director de la Policía Federal, que depende del Ministerio de Justicia y para la que el exjuez había exigido una plena autonomía al aceptar el cargo.
“El presidente me prometió carta blanca para nombrar a todos mis asesores y a los responsables de los organismos del ministerio y lo dijo públicamente”, pero “lamentablemente no ha cumplido”, declaró.
Moro, quien gracias a dirigir el proceso contra el expresidente Lula se convirtió en una suerte de “paladín” de la justicia, condujo la operación Lava Jato y la mayor parte de la derecha lo recibió como una garantía de lucha contra la corrupción cuando Bolsonaro llegó al poder y lo nombró ministro.
Con información de EFE…