
Foto: Freepik
Una de las maneras en las cuales se puede obtener una residencia permanente en Estados Unidos, es a través de los lazos familiares.
Puede obtenerse a través de dos categorías distintas: parientes inmediatos y preferencia familiar. Los parientes inmediatos son los cónyuges, los hijos solteros menores de 21 años y los padres de un ciudadano estadounidense, mientras que los beneficiarios de la preferencia familiar son algunos otros parientes de ciudadanos estadounidenses, así como los hijos casados de cualquier edad, los hermanos y los hijos adultos de residentes permanentes legales.
Para los Parientes Inmediatos, las visas de inmigrantes son inmediatas y el proceso solo demora unos meses mientras que para los de preferencia familiar, existe una lista de espera para las visas de inmigrantes que puede ser de años, dependiendo del país de origen del beneficiario.
Existen diversos requisitos que deben cumplir los beneficiarios a fin de recibir la residencia permanente. Les recomendamos consultar al respecto con un abogado de inmigración.
Si tiene más dudas acerca de este proceso, puede ingresar al sitio web del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de EEUU a través de este link.