
La fundación brasileña, Darcy Ribeiro, propuso al jefe indio Raoni, figura de la lucha contra la deforestación de la Amazonía, para el premio Nobel de la Paz.
Según detalló el organismo en un comunicado, se reconocen los méritos de Raoni Metuktire como líder de prestigio mundial, que ha dedicado su vida al combate por los derechos de los indígenas y a la preservación de la Amazonía.
El reglamento del premio Nobel de la Paz estipula que las candidaturas pueden elevarse con ayuda de parlamentarios, pero también por algunos docentes universitarios.
Para movilizar esta campaña la fundación solicitó respaldo del presidente francés Emmanuel Macron, que a fines de agosto se reunió con Raoni al margen de la cumbre del G7 en la ciudad de Biarritz.
Además comenzó una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #îraoninobeldapaz2020, los mensajes posteados bajo esta etiqueta son acompañados por una foto del cacique indígena de 89 años con un gran tocado de plumas amarillas en su cabeza y su famoso plato en el labio inferior.