La policía de Chile informó que durante este sábado ocurrieron múltiples hechos delictivos.
Según reseñó AFP, tras una protesta el viernes en la comuna de Maipú, ubicada al sur de la capital chilena, se multiplicó el vandalismo en la zona.
Con referencia al robo de banco, detallaron que un grupo de personas se llevó 150 millones de pesos (unos 190.000 dólares), además de 16.000 dólares, 3.800 euros y dos armas.
De acuerdo al Teniente Cristóbal Lillo, oficial de la Policía, este hecho esta enmarcado en las manifestaciones realizadas a diario en la Plaza de Maipú, en la cual estos sujetos aprovecharon para cometer dicho delito.
Por otro lado, hicieron referencia a nuevos saqueos producidos en comercios, supermercados y oficinas públicas del centro de Santiago, tras una nueva concentración masiva en plaza Italia, epicentro de las manifestaciones en la capital chilena.
Además mencionan que manifestantes atacaron furiosamente siete comisarías en Santiago y en las ciudades de La calera (centro), Bulnes y Los Ángeles (sur).
De acuerdo a lo indicado en el informe de la policía, esta jornada dejó 127 heridos (entre civiles y uniformados) y cerca de 300 detenidos a nivel nacional.
Con información de AFP / Andrea González…