
Foto: EFE/Raphael Alves
El principal líder indígena de la ciudad de Manaos, capital del estado brasileño de Amazonas, el cacique Messías Kokama, falleció por coronavirus.
La muerte del cacique fue comunicada por su prima y profesora Altací Robim, quien relató que Kokama permaneció internado durante una semana en el Hospital Delphina Aziz después de dar positivo para el COVID-19 en una prueba clínica.
“Perdimos a nuestro líder, un cacique que soñó e idealizó el primer barrio indígena. Hoy nos deja su ejemplo de persistencia y un legado conquistado con lucha y coraje frente a conflictos y obstáculos”, declaró a la prensa la profesora Claudia Baré, también fundadora de esa comunidad en el mayor centro urbano de la Amazonía.
Kokama, que estaba internado y falleció el miércoles por problemas respiratorios, fue uno de los líderes fundadores hace seis años de la Comunidad Parque das Tribus-Tarumá, el primer barrio indígena localizado en Manaos y en el que habitan 3.000 personas de 700 familias provenientes de 35 etnias de todo el estado.
Con información de EFE…