
Foto: Pixabay
El ministro de Interior de Perú, Carlos Morán, denunció la presencia de delincuentes venezolanos enviados por Nicolás Maduro.
En una entrevista con Perú21, indicó que ha recibido información de que hay delincuentes venezolanos enviados por el dictador Nicolás Maduro.
Con relación a ello se le cuestionó sobre la creación de una policía especial para atrapar a delincuentes venezolanos y el funcionario respondió que la criminalidad va mutando a través de las circunstancias en el tiempo.
“El Tren de Aragua ha entrado al Perú, es una organización criminal, la más violenta en la región. La incidencia de venezolanos en esta organización es altísima, no la vas a comparar con la migración peruana que se fue a labrar un futuro mejor en la época de los 80, no iban a delinquir. Esta delincuencia internacional viene al Perú a echar raíces para controlar mercados de trata de personas –explotan a sus connacionales–, el proxenetismo, la venta de drogas al menudeo; vienen a ganar mercados a los nacionales. Acá se ha confundido con que vamos a hacer batidas a todos los venezolanos, ¡mentira! Hemos conversado con el embajador Scull y el señor Óscar Pérez, del colectivo de ciudadanos venezolanos residentes en el Perú, y han entendido”, reseñó.
Con información de Sumarium… / Andrea González.