
Foto: EFE/Paolo Aguilar
El Gobierno de Perú dispuso la posibilidad de contratar médicos extranjeros para reforzar al personal sanitario que enfrenta la emergencia del COVID-19.
Según un decreto de urgencia publicado en el diario oficial El Peruano, se creará un servicio especial de médicos dedicados exclusivamente a la emergencia sanitaria en el que pueden participar tanto profesionales de la salud peruanos como extranjeros.
La medida fue ampliamente celebrada por los venezolanos residentes en Perú, pues entre los más de 800.000 que llegaron desde Venezuela en los últimos tres años, hay muchos profesionales de la salud enormemente afectados por el confinamiento y el cierre de fronteras, ya que se habían quedado sin empleo al trabajar de manera informal en otros sectores.
De acuerdo con la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), 4.000 médicos venezolanos se pusieron a disposición para combatir la pandemia en Perú.
Todos ellos están habilitados y colegiados, según comentó el exdiputado opositor venezolano, Óscar Pérez, presidente de la Unión de Venezolanos en el Perú, ONG que asiste a los inmigrantes llegados de Venezuela y que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el territorio peruano.
Con información de EFE…