
Foto: EFE/Erik S. Lesser/Archivo
El Departamento de Trabajo informó que semanas de azote del COVID-19 en el mercado laboral de Estados Unidos han empujado más de 38,6 millones de personas a solicitar el subsidio convencional por desempleo, con algo más de 2,43 millones de nuevos trámites la semana pasada.
Ante ello, el Departamento de Trabajo, extendió el beneficio a trabajadores independientes y contratistas como los conductores de Uber y compañías similares.
Por su parte, la Reserva Federal (Fed) ha lanzado todo su arsenal monetario con inyecciones masivas de liquidez en los mercados financieros, compras masivas de deuda y ha bajado los tipos de interés prácticamente al 0 %.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, ha instado al Congreso a que tome medidas fiscales adicionales para hacer frente a una “crisis sin precedentes”.
“Es un momento de gran sufrimiento y dificultad y ha llegado tan rápido y con tal fuerza que realmente no puedes poner en palabras el dolor que está sufriendo la gente y la incertidumbre que está encarando”, dijo Powell.
Con información de EFE…