Foto: Cortesía.
Mis inicios en los fogones se dieron cuando solo tenía 18 años y vivía en mi ciudad natal, Maracaibo, Venezuela. Tuve la oportunidad de comenzar mi carrera en el Hotel Maruma, uno de los Hoteles de 5 estrellas más grandes y prestigiosos del país.
Allí trabajé de la mano del Chef Ejecutivo durante 3 años, aprendiendo y desarrollando habilidades culinarias en todo lo que tenía que ver con la gastronomía italiana e internacional.
Cuando decidí emigrar a este gran país, en el año 2013, mi primer puerto de parada fue Nueva York, una de las capitales gastronómicas del mundo y no dude en profundizar en lo que me apasiona, así que durante mi estadía, trabajé en varios restaurantes de diferentes tendencias gastronómicas como cocinero de línea.
Estando en Nueva York, tuve una gran oportunidad desde el punto de vista profesional al trabajar en un restaurante de comida francesa llamado Plain Sud, de la mano del afamado Chef Ed Cotton, finalista de la serie de televisión del canal Sony, Top Chef.
Después de esta grata experiencia, me nombran Sous Chef, del restaurante La Pulperia, ubicado en Times Square, quienes hábilmente estaban fusionando la gastronomía mexicana con la argentina.
En el año 2015, decido probar suerte en Miami y fui contratado para el cargo de Sous Chef por el Restaurant Santa María, un restaurante privado ubicado en el prestigioso Santa Maria Building en Brickell, allí durante 5 años.
Cociné para personalidades como Ricardo Arjona, Marc Anthony, Scottie Pippen entre otros. Finalmente, en el espíritu de buscar nuevos horizontes y de ir plasmando mis experiencias previas en un negocio propio.
Comencé a desarrollar el concepto de Hamburworld, este proceso tomo aproximadamente 2 años, ya que me propuse a desarrollar un menú de hamburguesas, una de mis comidas favoritas… de alta gama, combinando los sabores típicos de las principales ciudades del mundo.
Durante el tiempo del proyecto, cuide cada detalle como el tipo y calidad del pan, el corte de carne idóneo para hacer los patties, pasando por el desarrollo de salsas típicas, pero siempre dándoles un toque personal, seleccionando toppings y desarrollando otros platos como nuestra línea de Hot Dogs Gourmets que complementan el menú y enriquecen la propuesta.
Cuando el proyecto estaba casi culminado, en familia tomamos la decisión de venirnos a Texas, e iniciar este primer negocio propio, bajo el formato foodtruck, pero con platos y servicios que permitan disfrutar a nuestros comensales la calidad de un restaurante.
Nos vinimos a Katy, para estar más cerca de nuestra gente y bueno aquí estamos, listos para ponernos al servicio de nuestra comunidad venezolana y también para todo aquel que viva en esta hermosa ciudad, trayendo toda nuestra pasión y experiencia gastronómica con Hamburworld, los sabores del mundo en una hamburguesa.