
Foto: Pixabay
Los legisladores estatales están trabajando en maneras para seguir reduciendo impuestos a la propiedad cuando la Legislatura de Texas vuelva a reunirse en 2025.
El miércoles pasado, en el Capitolio Estatal, el Comité de Finanzas del Senado de Texas consideró la eliminación total de los impuestos a la propiedad. Funcionarios estatales indicaron que, para compensar el déficit resultante, Texas necesitaría aumentar su tasa de impuesto sobre las ventas del 6.25% al 22%, más que triplicando el porcentaje actual.
Como parte de la discusión, los funcionarios se preguntaban si había otro estado en la Unión que tenga un impuesto sobre las ventas de 22 céntimos. Sin embargo, determinaron que la tasa más alta rondaba el 10,25% estatal y local.
Durante la reunión, también se discutieron otros tópicos como un plan de recorte de impuestos de $ 18 mil millones aprobado durante la sesión legislativa anterior que los votantes aprobaron en noviembre de 2023 y el impacto en las escuelas de Texas.
«¿Qué pasa si se eliminan los impuestos a la propiedad como fuente de financiamiento en la educación pública?», preguntó Mike Morath, comisionado de la Agencia de Educación de Texas.
Morath dijo que las recientes reformas fiscales han significado caídas masivas en la cantidad de dinero que los distritos escolares ricos en propiedades como Austin ISD envían al estado.
Tendremos conocimiento sobre las decisiones a tomar, la próxima vez que la Asamblea Legislativa de Texas vuelva a reunirse en enero.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…