
Fioto: EFE/EPA/CRISTOBAL HERRERA-ULASHKEVICH/Archivo
Estados Unidos autorizó la primera prueba COVID-19 para personas sin síntomas o aquellas que no tienen razón para pensar que están infectadas con el coronavirus.
La FDA dijo que volvió a emitir su autorización de emergencia para la prueba LabCorp COVID-19 RT-PCR, a fin de incluir dos nuevas indicaciones de uso: permitir pruebas agrupadas y para aquellos que son asintomáticos o no sospechan que tienen el virus.
Las autoridades dicen que la agrupación ayuda a conservar los recursos y posiblemente permita que se evalúen más pruebas rápidamente. El comisionado de la FDA, el Dr. Stephen Hahn, dice que es un paso significativo hacia el tipo de pruebas amplias necesarias para permitir la reapertura de las escuelas y los lugares de trabajo.
La FDA dice que aprobó la expansión de la prueba para cualquier persona después que LabCorp proporcionara datos científicos que muestran la eficiencia de la prueba. (IMPORTANTE: Esta prueba requiere receta médica)
“Al autorizar otra prueba para usar con muestras agrupadas, también ayudamos a aumentar la posibilidad de que los pacientes puedan recibir resultados antes, al tiempo que conservamos los suministros de pruebas vitales, que están bajo mayor demanda durante la pandemia”, dijo en un comunicado
La prueba LabCorp se autorizó originalmente en marzo solo para personas sospechosas de tener COVID-19, y no analizaba las muestras a través de la agrupación de muestras.
Las autoridades dicen que la autorización permite a los proveedores de atención médica limitar factores de riesgo, como exposición o la propagación de la comunidad, al evaluar a las personas.
Con información de Lucas Robbins (TEGNA) / KHOU 11 / Traducción: EVH.