FORD NEWS.- Los ingenieros de Ford recientemente pasaron dos semanas en el corazón de Alaska con temperaturas de menos 30 grados para continuar afinando el rendimiento de la camioneta F-150® Lightning™ en superficies de baja tracción como nieve y hielo y en frío extremo para brindar a los clientes la máxima confianza en todas las condiciones.
“Alaska proporciona de manera confiable las temperaturas extremadamente frías, el hielo y la nieve que necesitamos para impulsar la F-150 Lightning en este tipo de prueba que realmente se enfoca en marcar cómo la camioneta entrega su potencia al suelo en superficies resbaladizas”, dijo Cameron Dillon, ingeniero de tren motriz de la F-150 Lightning.
“Es posible que los clientes no vean regularmente mañanas de -30 grados como las que estamos viendo aquí, pero verán frío invernal, nieve y caminos helados, y deben saber que la F-150 Lightning está lista para todo”.
Esta evaluación del tren motriz, llamada oficialmente prueba de low-mu, analiza cómo la camioneta totalmente eléctrica entrega potencia a las ruedas en condiciones de baja tracción, generalmente hielo y nieve en temperaturas extremadamente frías. Y qué mejor lugar para realizar la prueba que en una base militar restringida en las afueras de Fairbanks, cerca de Delta Junction, Alaska, donde las temperaturas alcanzaron los 30 grados bajo cero durante la prueba.
Los ingenieros de Ford probaron una flota de seis unidades de preproducción F-150 Lightning en nieve suelta, nieve compactada, hielo completo, superficies divididas y más.
Esta prueba final se enfocó con láser en la mejora continua de la capacidad de carga de 775 lb-ft de torque de la camioneta que entrega a las ruedas en todas las superficies resbaladizas.Los ingenieros pudieron ajustar la calibración digitalmente en tiempo real, maximizando la eficiencia en el transcurso de días de prueba de 12 horas.
“Las respuestas son extremadamente rápidas y los motores duales lo hacen como si tuviera dos motores bombeando potencia en un vehículo. Gran parte de nuestro trabajo consiste en coordinar los dos motores para que trabajen juntos para entregar mejor el par motor al suelo, de modo que los clientes que conducen con frecuencia en la nieve y el hielo en última instancia se sientan muy seguros de la estabilidad de la camioneta.
La F-150 Lightning ofrece estabilidad y confianza en condiciones resbaladizas gracias a los nuevos beneficios atribuidos a su tren motriz totalmente eléctrico y la funcionalidad Built Ford Tough:
● Motores duales estándar delantero y trasero
● 4×4 estándar siempre activo
● Entrega de torque más rápida que los vehículos a gasolina
● Diferencial trasero con bloqueo electrónico estándar
● Modos de manejo seleccionables
● Centro de gravedad bajo para un manejo aún más seguro
Además de Alaska, el equipo del tren motriz de la F-150 Lightning realiza pruebas de low mu en la Península Superior de Michigan, Borrego Springs, Johnson Valley y en el Michigan Proving Grounds de Ford cerca de Milford, solo uno de los muchos elementos del sólido régimen de resistencia Built Ford Tough que pasa la F-150 Lightning.
Las entregas a los clientes comienzan esta primavera.
- Foto: Ford News
- Foto: Ford News