
Tinnakorn Jorruang | Dreamstime.com
Una joven, de nacionalidad venezolana, fue violada en Argentina durante una prueba de trabajo. La víctima, que no es identificada, pero se conoce que tiene 18 años y es oriunda de El Tigre, Anzoátegui, asistió al sitio de uniformes para el sector salud tras haber visto una publicación en Facebook.
El sitio de uniformes se encuentra ubicado en la zona comercial de Buenos Aires. La fémina fue contactada por un hombre identificado inicialmente Santiago Garzón Martínez e interrogada sobre si era soltera, además, inicialmente le habría propuesto salir en plan de cita para hablar de trabajo, sin embargo, la joven se negó, cuenta Thays Campos, madre de la víctima al diario venezolano El Nacional.
Su nombre real es Irineo Garzón Martínez
Durante la prueba de trabajo la joven experimentó malestar y se comunicó con su familia. “Creo que el dueño de donde trabajo me drogó porque me siento mareada”, fue el último mensaje que le envió la joven el día sábado 23 de enero alrededor de las 2:00 pm.
Tras los mensajes de alerta, la familia llama a la policía. Los funcionarios llegaron al local, el cual se encontraba cerrado. Debido a la insistencia de la madre, los policías siguieron intentando obtener respuesta. Eventualmente, una voz masculina respondió, pero tras 20 minutos sin dar señas de avistamiento, realizaron una entrada forzosa al establecimiento. La joven estaba inconsciente en el suelo del local.
El periodista Carlos Iván Suárez reportó que la joven fue encontrada “prácticamente desmayada, como dormida, sucia, con la ropa interior mal puesta, el corpiño de lado, el pantalón húmedo por la parte trasera y una remera al revés, del hombre».
Estudios médicos confirmaron que la joven había sido violada y al hombre se le acusa de abuso sexual simple (delito que prevé condenas de hasta 4 años en prisión). Garzón fue arrestado, sin embargo, el juzgado que lleva el caso excarceló al agresor, prohibiendo algún contacto, por cualquier medio, a la víctima y acercarse a ella o a su domicilio, en un radio de 100 metros, así como prohibición de salida del país.
Pilar familiar
La joven es la mayor de 3 hermanos y viven en Argentina desde hace dos años. Su padre, quien era el pilar de la familia, perdió su trabajo con la pandemia de COVID-19 y se encuentra recluido en un centro de salud tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV) a principios de este 2021. A raíz de esto, la joven encuentra el anuncio en Facebook de Garzón Uniformes con la esperanza de ayudar a su familia, en especial a su madre, quien cuida de su padre en el hospital.