
En el informe anual publicado por el Instituto de Transporte de la Texas A&M, que revela datos cruciales sobre los desplazamientos por carretera, se destaca que por segundo año consecutivo, el West Loop de Houston encabeza la lista de las vías más congestionadas en el estado.
Este análisis, llevado a cabo anualmente por la ITT y requerido por ley, examinó las tendencias de los desplazamientos en 2022, comparándolos con los niveles pre-pandemia.
En el podio de las vías más congestionadas también encontramos en Houston la autopista Eastex en el segundo lugar, seguida por la autopista Woodall Rogers de Dallas, la I-35 de Austin que atraviesa el centro de la ciudad, y la Southwest Freeway de Houston.
A lo largo del estado, los retrasos en el tráfico global aumentaron un 7% en comparación con las condiciones de 2021. A pesar de este incremento el año pasado, las estimaciones de retrasos generales en 2022 seguían siendo un 23% inferiores a las de 2019. Esta comparación es aún más destacada, dado que el volumen total de tráfico en las carreteras ha experimentado un aumento del 2% con respecto a 2019.
En el ámbito de los retrasos de camiones, se registró un aumento del 15% en relación con 2021, superando en un 1% los niveles de tres años atrás. A medida que los proyectos de infraestructura completados mejoran la eficiencia del viaje, los investigadores también señalan tendencias relacionadas con la pandemia que han contribuido a reducir los retrasos en carretera. Los horarios flexibles en el lugar de trabajo han establecido un nuevo estándar, y los consumidores confían cada vez más en la entrega a domicilio de productos.