
Fundador de uno de los grupos iconos del rock y el ska venezolano, Horacio Blanco es una cajita de sorpresas; ¡le mete a la guitarra, compone, produce canciones, álbumes, giras, es DJ, también le mete a la radio y hasta la tv!!
Tiene dos hijos que ama con pasión: Nadia y Desorden Público, y su vida gira en torno a esos dos amores, uno distante pero cercano, el otro, absorvente pero agradecido.
Hablar de Horacio Blanco es hablar de desorden, fiesta y alegría, como somos los venezolanos, pero también de gente que arriesga todo por sus sueños y no para hasta conseguirlo.
Desorden Público no fue su proyecto de vida…hasta que lo saboreó y llegó el éxito al tercer año de haberse conformado. Esta irreverente banda de ska aún después de 30 años de haber nacido, se sigue reinventando con nuevos proyectos que le traen experiencias tan emocionantes comoestar nominado a los premios Grammy 2018, con el álbum música venezolana con ska Pa´Fuera,donde contaron con la participación delgrupo de folklore venezolano C4 Trio.
Considera uno de sus mayores logros el haber podido trabajar con Desorden Público en sitios tan maravillosos como Europa, Japón, Australia, el Caribe, Norte y Centroamérica, pasando también por Brasil, Perú, Ecuador y Colombia.
Horacio Blanco es un venezolano orgullo de nuestra tierra, del que queremos destacar la pasión y entrega a la música, porque la música es alimento del espíritu, y como él dice al preguntarle para qué sirven las canciones: “para no morirnos”.
Sandra Urdaneta