
The thermometer on the background of the sun. 3d rendering.
Un hombre de Florida y su hijastro de 14 años murieron fallecieron tras hacer9 senderismo bajo un calor extremo en el Parque Nacional de Big Bend, en el oeste de Texas.
El hombre, de 31 años, había estado de excursión por el sendero Marufo Vega el viernes con sus dos hijastros, de 14 y 21 años.
Las temperaturas en ese momento eran de 119 grados Fahrenheit, según el Servicio de Parques Nacionales. El parque, al igual que otras partes de Texas, está experimentando un calor extremo con temperaturas máximas diarias que oscilan entre los 110 y los 119 grados Fahrenheit.
El joven de 14 años enfermó durante la excursión y perdió el conocimiento.
Según el servicio de parques, su padrastro regresó a pie hasta su vehículo mientras el hermano mayor del chico intentaba llevarlo en brazos hasta el inicio del sendero.
Las autoridades fueron alertadas de la emergencia a las 6:00 pm. CDT del viernes. Un equipo de guardaparques y agentes de la Patrulla Fronteriza de EE.UU. llegaron al lugar a las 7:30 pm y descubrieron que el joven de 14 años había muerto.
Las autoridades empezaron a buscar al padre y a las 8:00 pm descubrieron que su vehículo había caído por una pendiente en el mirador de Boquillas. El hombre fue declarado muerto en el lugar del accidente, según informó el servicio de parques.
Las autoridades no han dado a conocer los nombres de las dos víctimas ni las causas de sus muertes.
“El sendero Marufo Vega serpentea a través de un desierto extremadamente escarpado y acantilados rocosos dentro de la parte más calurosa del Parque Nacional de Big Bend. La falta de sombra y de agua hace que este extenuante sendero sea peligroso de recorrer en pleno verano”, dijo el servicio de parques en un comunicado de prensa.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…