
Los cancilleres de Guatemala, Pedro Brolo, y de Brasil, Ernesto Araújo urgieron la vuelta a la democracia en Venezuela para frenar el “éxodo” de ciudadanos y la supuesta “simbiosis” con el crimen organizado.
El encuentro entre los dignatarios dio lugar en el Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco, en la víspera de un encuentro del Grupo de Lima en Canadá, durante el cual se analizarán medidas contra el régimen madurista.
Según Araújo, la misión de ambos países será expresar al Grupo de Lima la urgencia y percepción de un cambio fundamental que requiere una acción diplomática mucho más intensa.
En ese mismo sentido, subrayó que el gobierno de su país ve urgente el cambio democrático en Venezuela, principalmente por un éxodo de personas que no salieron del país por una catástrofe natural ni nada parecido, sino por un régimen que lo causó.
Asimismo, enfatizó que el de Maduro es un régimen simbiótico con respecto a las actividades criminales como el crimen organizado, terrorismo y narcotráfico, y por lo tanto, hay que tratarlo como tal.
Con información de EFE… / Andrea González.