
Venezolanos pertenecientes al Refugio de la Fundación Nuestros Jóvenes en la Mitad del Mundo, se agruparon con unos ecuatorianos para promover sus culturas, unir lazos en navidad y erradicar la xenofobia.
“Varios ecuatorianos y venezolanos, organizamos este fin de semana, un agasajo navideño para las familias del Refugio de la Fundación Nuestros Jóvenes en la Mitad del Mundo. Todos, sin distinción, preparamos hallacas y pristiños (plato tradicional ecuatoriano para compartir”, manifestó el funcionario ecuatoriano Juan Flores, parte de la fundación.
La actividad estuvo a cargo de organizaciones e instituciones como: Innovatium, Yuyana, la embajada de Venezuela en Ecuador, la Asamblea Nacional del Ecuador y la empresa Comunikarte.
“El objetivo principal es promover un espacio de integración cultural de ambas naciones rescatando sus tradiciones por esta fecha especial. Esta actividad busca integrar ambas comunidades para concientizar y sensibilizar sobre las problemáticas migratorias existentes y la vulnerabilidad que enfrenta la población migrante venezolana en el Ecuador”, explicaron los organizadores del evento.
Con información de Alberto News… / Andrea González.