
Foto: EFE/Ernesto Arias/Archivo
El presidente de Perú, Martín Vizcarra, aseguró que mediante la cuarentena se ha impedido que número de decesos por el COVID-19 vaya a superar los 460.000 muertos en el país en siete meses.
En su presentación ante la prensa para entregar el reporte del avance de la enfermedad, Vizcarra informó que los fallecidos por la pandemia han llegado a 1.444 en el país, cien más que ayer, pero que esta cifra dista mucho de la proyección inicial hecha por una investigación científica independiente hace dos meses.
Según esa investigación, la curva de contagios hubiera alcanzado su pico más alto en siete meses desde su inicio en marzo, y hubiera causado 463.643 muertos, si el Estado peruano no hubiera tomado ninguna medida para detener la enfermedad.
Asimismo, dijo que a la llegada de la pandemia en Perú, en marzo pasado, cada enfermo contagiaba a tres, luego a dos con el confinamiento aplicado, pero la idea es que sea a menos de uno.
“Es el esfuerzo que tenemos que hacer, este esfuerzo no lo hemos concluido, tenemos que continuar en ese esfuerzo de lograr contener la epidemia”, expresó.
Con información de EFE…