
Foto: EFE/NHC
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia para dos condados de Panhandle, Escambia y Santa Rosa.
DeSantis emitió una orden ejecutiva el lunes por la noche dirigiendo los recursos estatales para ayudar con los esfuerzos de respuesta, recuperación y mitigación en los condados mencionados.
Los meteorólogos dicen que Sally, ahora un huracán de categoría 2 extremadamente peligroso, podría acercarse a la fuerza de un huracán mayor a medida que se acerque a la costa del Golfo de EE. UU.
El Centro Nacional de Huracanes dijo el lunes que Sally ha fortalecido y desarrollado recientemente un núcleo interno, mientras que las cálidas aguas del Golfo favorecen un fortalecimiento adicional en las próximas horas. El huracán actualmente tiene vientos de 100 mph (155 kph) mientras serpentea mar adentro.
El centro de pronósticos con sede en Miami dijo que ahora se esperan vientos sostenidos de alrededor de 177 kph (110 mph) justo antes que el huracán toque tierra. Eso es casi un huracán de categoría 3 en la escala de vientos de huracanes de Saffir-Simpson, lo que significa que este es capaz de causar daños catastróficos.
Con información de Fox8.com… / Traducción: EVH.