
Fuentes oficiales confirmaron que el ex mandatario boliviano, Evo Morales, aterrizó en Buenos Aires en condición de asilado político.
Tras ingresar al país, Morales y otros cuatro ex funcionarios bolivianos que viajaron con él desde Cuba, comenzaron a tramitar la solicitud para ser aceptados como refugiados políticos, condición que será confirmada en las próximas horas por el Ministerio del Interior, a cargo de Eduardo “Wado” de Pedro.
En primera instancia, voceros oficiales indicaron que Morales se encontraba en vuelo hacia la Argentina y aterrizaría por la tarde. Sin embargo, el ex presidente llegó en las primeras horas de este jueves.
“Evo Morales, su vicepresidente Álvaro García Linera, su ex canciller, la ex ministra Montaño y el ex embajador de Bolivia ante la OEA aterrizaron esta mañana en el país. Les he dado asilo político para que entren y ellos luego pidieron ser refugiados. En las próximas horas, cesará la condición de y asumirán la de refugiados”, informó el canciller Felipe Solá en declaraciones al canal de noticias TN.
Con información de Infobae… / Andrea González.