
Foto: Cortesía
NOTA DE PRENSA.- Procedente de una humilde familia Venezolana, Ray Urdaneta, es un empresario ejemplar cuya progresión viene a demostrar que trabajando con honestidad, en base a buenas ideas el “american dream” puede convertirse en realidad. El ha demostrado su capacidad poniendo en marcha dos empresas de las cuales una, MONAT, está en fase de consolidación internacional expandiendo el mercado de los productos de cuidado del cabello en EEUU, Canadá y Europa a través de U.K. A día de hoy cuenta ya con 300 empleados , cerca de medio millón de socios comerciales. y casi un millón de clientes VIP.
Urdaneta pertenece a uno de los grupos con mayor población entre los hispanos asentados en este país. Según el Centro de Investigación PEW, los venezolanos en los Estados Unidos son el décimo tercer grupo de mayor población sobrepasando ya el cuarto de millón de habitantes tras experimentar un crecimiento de un 300 porciento desde los años 90 convirtiéndose. Hoy se confirman como parte integral de nuestra comunidad.
La llegada de la nueva generación de Venezolano-Americanos ha supuesto la aparición de destacados líderes empresariales talentosos y con visión. Entre ellos se encuentra la familia Urdaneta. Ray Urdaneta, el pionero de la familia, quien llegó a los Estados Unidos en el año 2002 y tuvo la visión de crear una empresa centrada en la venta de productos para cuidado del cabello inicialmente enfocada en el mercado hispano en EEUU si bien la calidad de su producto y el uso las plataformas digitales, le llevó a expandirse a Canadá y recientemente al Reino Unido.
Ray Urdaneta, graduado en Negocios Internacionales en la Universidad Internacional de Florida, es un empresario de ventas directas de segunda generación, quien afirma que su éxito se ha logrado siguiendo el ejemplo de sus padres de combinar fuertes valores familiares con la ferviente creencia de que cualquiera puede lograr sus sueños a través del trabajo duro y la determinación.