
Foto: EFE/ Xavier Montalvo/Archivo
El Gobierno de Ecuador puso fin al plazo que otorgó en agosto del año pasado para que inmigrantes venezolanos puedan solicitar el visado de excepción por razones humanitarias (Verhu).
El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana precisó en un comunicado que todas las solicitudes de visa presentadas por los migrantes venezolanos hasta la medianoche de este viernes serían procesadas y atendidas.
La Cancillería recordó que el Gobierno ecuatoriano, mediante un decreto ejecutivo, decidió normalizar la situación migratoria de los venezolanos, con la entrega de la visa Verhu, que incluye “requisitos mínimos” en su tramitación.
En una primera fase, este tipo de visa se tramitaba a través del llamado “consulado virtual”, pero luego los peticionarios debían presentarse en las oficinas de la Cancillería para obtener el documento.
Esa cartera de Estado informó que dichas oficinas se encontraban operando “con las medidas de prevención sanitaria dispuestas para preservar la salud de los usuarios y los funcionarios”, por la pandemia del coronavirus.
Con información de EFE…