
Según los documentos de la corte, una niña murió tras sufrir severas quemaduras al ser metida en un horno por uno de sus dos hermanos de 3 años, cuando los menores fueron dejados solos en un apartamento de Houston.
Los menores dijeron a los investigadores de los Servicios de Protección al Menor (CPS por su nombre en inglés) que uno de ellos metió a J’zyra Thompson, de 19 meses de nacida, en el horno y que el otro prendió el aparato.
El CPS dice que la pareja dejó a los niños solos sin haberle avisado a la abuela de éstos, quien vive en el mismo complejo de apartamentos. Asimismo los documentos de la corte señalan que Racqual Thompson y Corner Malone dejaron a sus cuatro hijos solos para ir a comprar pizza.
“Alguien debería haber estado ahí o yo debería haber recibido una llamada telefónica, para ir con los niños”, dijo la abuela de los niños que ahora tramita con los servicios sociales la custodia de los menores.
Los niños de tres años le dijeron a los trabajadores del CPS que el horno se puso muy caliente y que la bebé pateaba la puerta del mismo mientras estaba adentro. La madre de la niña intentó reanimarla cuando llegó a la casa, pero era demasiado tarde, ya que la menor tenía múltiples quemaduras.
Ahora Thompson y Malone enfrentan dos cargos cada uno por poner en peligro la vida de un niño, sin embargo ninguno de los dos se encuentra bajo custodia.
Con información de El Mañana, Clarín y ABC13
EV HOUSTON / Foto: Cortesía