Leonardo Martínez atiende con dedicación a los venezolanos.
Leonardo Alberto Martínez resume así su desempeño como abogado: servicio, atención de calidad y ayuda personalizada.
Este abogado, nacido un 10 de octubre en el popular sector “El Empedra’o” de Maracaibo (Venezuela), se interesa realmente en los venezolanos que vienen a Houston a mejorar su calidad de vida. Muchos de ellos llegan desorientados, con dudas y proyectos; es entonces cuando Leonardo Martínez no escatima esfuerzos para darles la asesoría necesaria.
Egresó como abogado de la Universidad del Zulia (Venezuela), también realizó estudios de Teología en el Instituto Bíblico de Maracaibo, Especialización en Seguros y, además, es locutor certificado profesional.
Es Abogado Mercantil Litigante en Civil y Mercantil. Durante su ejercicio profesional en Venezuela fue el apoderado legal de las empresas Mavesa y Coca Cola, además de varios bancos y compañías de seguros.
Tiene 30 años de experiencia profesional, lo cual es un gran aval para la resolución efectiva de casos y litigios. Además, durante este tiempo ha desarrollado mucha paciencia a la hora de despejar las dudas de sus clientes.
Ejerce en Houston desde el año 2002 con su lema: servicio, asistencia, asesoría y ayuda integral a los venezolanos.
Servicios
Leonardo Martínez trabaja en la redacción de documentos legales, servicios consulares y apostillado.
Asiste legalmente tanto a ciudadanos como a empresas, pero se concentra en el público venezolano. “Me dedico a ayudar a mis compatriotas venezolanos en el proceso de transición entre su país y Estados Unidos. Muchos vienen cargados de esperanzas: algunos vienen a estudiar, otros a montar sus negocios pero todos necesitan la debida y oportuna asesoría legal. Algunos piensan que pueden quedarse en Estados Unidos así por así, pero además de contar con su documentación en regla también deben tener ciertas bases como capital económico y preparación según sea el caso. En ese sentido yo voy más allá de darles el servicio legal, me convierto en su consejero para que les vaya bien”.
Leonardo Martínez cuenta también con un equipo de abogados tanto en Houston como en Venezuela. “En ocasiones, hay empresarios venezolanos que tienen sus negocios y desean abrir sucursales aquí en Houston, por lo que necesitan que cumplan todos los requisitos legales tanto en Venezuela como en Estados Unidos. Incluso, cuento con abogados en Venezuela que pueden hacer los trámites legales correspondientes, y en caso de ser necesario, yo puedo viajar hasta allá para encargarme del asunto”.
Otro punto favorable es que su consejería legal es totalmente gratuita: “Aclaro sus dudas con mucho gusto. Por ejemplo, muchos venezolanos creen que deben traer todos sus documentos apostillados, como títulos o certificados de notas, para que tengan validez aquí en Houston pero no necesariamente es así. Otros me preguntan cómo hacer esto o aquello y yo les aclaro todas sus dudas. Doy la respuesta oportuna y no cobro por ello”, manifestó. De igual modo, tramita documentos en asuntos de inmigración y brinda asesoría especializada en la materia.
Houston, ciudad de oportunidades
Leonardo Martínez ha sido testigo del crecimiento de Houston en sus 20 años de vida en la ciudad. “Houston es una de las mejores ciudades de Estados Unidos para el desarrollo de los profesionales y empresarios. Su relación calidad de vida – costos es muy competitiva y ofrece un gran abanico de posibilidades. En ese sentido, hago todo lo que esté a mi alcance como abogado para orientar y apoyar a los venezolanos a que se ajusten a las leyes y puedan progresar”.
No hay pérdida para ir a la oficina de Leonardo Martínez: exactamente al lado de la sede del Consulado de Venezuela en Houston (2401 Fountain View, piso 2, suite 222, Houston TX 77057). Puede contactarlo llamando a sus teléfonos 713-545.0266 (celular), 713-538.7407 (oficina) o a su correo electrónico: [email protected]
Abraham Puche/EVHouston / Foto: Referencial