
En la ciudad de Houston, se ha luchado de manera incansable contra la alta tasa de déficit habitacional y un reciente estudio ha demostrado que el esfuerzo ha rendido sus frutos.
La Coalición para los Desamparados de Houston, en el Condado de Harris, aseguró que el número de personas sin hogar que viven dentro de los límites de la ciudad había caído un 46%, de 8.538 en 2011 a 4.609 en 2015.
Marilyn Brown, presidenta y directora ejecutiva de la Coalición para los Sin Techo, dijo al Houston Chronicle. “Cuando vemos el resultado, que el número de personas sin hogar se ha reducido a la mitad, vemos que hemos progresado muchísimo contra la falta de vivienda, nuestro objetivo es acabar con ella.”
El aumento en la construcción de la cantidad de refugios para desamparados, ha hecho que las cifras del número de personas ancianas y otras que no tienen hogar, disminuya considerablemente. Por su parte, en la ciudad de Houston se espera mejorar aún más la situación de desamparo de personas en un período de dos años máximo.
Para el 2020, funcionarios de Houston esperan terminar por completo la situación de desamparo de familias y jóvenes sin hogar. Cosa que los activistas ven viable.
“El éxito de conducir esos números abajo demuestra que como comunidad, podemos poner fin a la falta de vivienda en nuestra región,” Tom McCasland, CEO de la Autoridad de Vivienda del Condado de Harris, dijo al Houston Chronicle. “Estamos haciendo progresos. Estamos moviendo la aguja en la dirección correcta, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer”, finalizó.
María Fernanda González/EVHouston / Foto: Referencial