
Yajaida Gravina conoce las prioridades de sus clientes y les advierte sobre los graves riesgos de hacer negocios sin un realtor a su lado.
Yajaida Gravina-Fernández es otra venezolana que ha triunfado en el ramo inmobiliario en Houston. Nació en la ciudad de Barquisimeto, es egresada en Ciencias Gerenciales, está casada y con un hijo. Actualmente está licenciada como Agente Inmobiliario en el estado de Texas.
Considera que Houston cuenta con excelentes condiciones económicas, alta tasa de empleos y amplia disponibilidad de bienes inmuebles generado por un crecimiento sostenido en la construcción tanto en el área residencial como comercial.
Explica: “Basado en la expansión económica regional, la revalorización inmobiliaria y la disponibilidad de financiamiento en Houston, resulta más atractivo comprar que alquilar. A la vez existe una población flotante, relacionada principalmente al área petrolera, para la cual el mercado de renta resulta conveniente”.
Para los recién casados y empresarios que buscan un nuevo lugar dónde asentarse, Yajaida Gravina-Fernández recomienda: “A los primeros les sugiero primero definir la ubicación o área geográfica de su vivienda potencial, basándose principalmente a la cercanía o fácil acceso a su sitio de trabajo, que el precio esté acorde a su realidad económica y que el inmueble sea funcional para ellos. Por otra parte, los empresarios deberían evaluar la ubicación del local, el costo y la versatilidad de uso”.
Advierte a los clientes y usuarios a confiar en los servicios de un agente inmobiliario debidamente certificado, ya que muchos caen víctimas de estafadores o de tener que incurrir en erogaciones adicionales por no haberse asegurado de los detalles de la negociación.
Por este motivo, Yajaida Gravina-Hernández reitera la importancia de los servicios de un realtor calificado: “El cliente va a tener asesoría especializada (Broker-Realtor), aplicando los conocimientos necesarios y la formación profesional, dedicando su esfuerzo y tiempo para obtener el precio y las condiciones ideales”.
En conclusión, comprar, alquilar o vender una propiedad no es tarea sencilla, por lo tanto, su consejo es que “busque a las personas que están capacitadas para ayudarle y que demuestren la mejor disposición para hacerlo. Busque a los que diariamente se esfuerzan por ser mejores profesionales y mejores seres humanos y seguramente alcanzará el éxito absoluto en esta importantísima tarea”.
CONTACTO
[email protected]
Teléfono: 713-548-4547
Abraham Puche / EV Houston Newspaper / Foto: Cortesía