Oscar Olivares con su musa Stephanie
Oscar Olivares es un joven artista plástico e ilustrador venezolano. Se ha especializado en la pintura digital y también se ha desarrollado como conferencista y comunicador visual.
Nació el 15 de septiembre de 1996 en Caracas, hijo único de Maribel Matos y Oscar Olivares, quien falleció pocos meses después. Desde muy pequeño estuvo al cuidado de su madre y sus abuelos: Elba Fuenmayor y Jesús Matos.
A los seis años de edad, su madre lo inscribió en un curso de dibujo. A pesar de que al comienzo parecía la mejor idea, Oscar lo abandonó porque no se sentía cómodo con las asignaciones de su profesora.
A los 11 años asistió por primera vez a un partido del Caracas FC, sin saber que este se convertiría en uno de sus grandes amores y que lo volvió a retomar su amor por el arte. La barra del Caracas FC creó en él un sentimiento nacionalista que lo llevó, de cierto modo, a enamorarse de su ciudad y su país.
Aunque su pasión por el dibujo comenzó desde muy pequeño, a los 14 años cuando empezó su carrera dibujando al fútbol venezolano, con lo que llegó a los medios deportivos más importantes del país hasta convertirse en el primer dibujante en la historia del fútbol nacional y el único dibujante de hinchadas en el país.
A los 15 años, a finales del 2011, fue contratado por Lavinotinto.com, sitio web en donde sus dibujos del fútbol venezolano lograron ser reconocidos por todos los fanáticos hasta inspirar a que otros dibujantes, como Gaddy Rodríguez y Leonardo Monasterios, tomaron al deporte rey como base para el dibujo.
Trabajó para Lavinotinto.com hasta el 2013 año en el que participó como caricaturista en la Caracas Comic Con, para luego, acompañado de varios sucesos importantes tomar la decisión de expandir sus fronteras y estudiar el arte desde una perspectiva más profunda, dedicando su obra a llevar conciencia a la sociedad.
Durante el año pasado, luego de momentos de tensión vividos en su país, convirtió su pasión en símbolo de esperanza, creando el Arte con la Bandera de Venezuela y el concepto del Sol como Arepa, que lo ha caracterizado desde entonces. También, en el mismo año, diseñó la valla institucional de la Universidad Metropolitana.
Con 17 años de edad su obra ya estaba recorriendo todo el país por las redes sociales y aplicó por una Beca para estudiar en el IED Madrid, donde llegó a estar en los 15 finalistas entre más de 400 personas.
Oscar Olivares, también ha realizado varias propuestas para intervenir los espacios públicos con obras de arte y así tener varias Ciudades Museo en Venezuela. Posteriormente sus obras fueron expuestas y subastadas en Texas, para recaudar fondos para estudiantes venezolanos, desde entonces mantiene el objetivo de que el arte pueda ser un impulsor de la economía.
Su obra ha cambiado la forma de ver el tricolor nacional y ha servido de inspiración para murales en toda la República, incluso, su arte ha sido estudiado en varias escuelas y Universidades a nivel nacional.
En febrero de este año inauguró su primera exposición individual con 17 obras, llamada: El Amanecer de la Esperanza en la Sala de Exposiciones de la Universidad Metropolitana de Venezuela, recibiendo una favorable crítica de parte de los asistentes.
Dos meses después tiene su primera exposición internacional durante la Expo Sentir Venezuela en la ciudad de Miami. Fue artista invitado y jurado en el primer Festival Intercolegial de Humanidades y continúa desarrollando su obra, representando la cultura venezolana y latinoamericana mientras se prepara académicamente.
PRESENTE EN EL “VIVA VENEZUELA” 2015
Oscar Olivares estará en Houston como invitado especial en el Festival Viva Venezuela 2015. Expondrá sus obras el 12 de septiembre en The Great Southwest Equestrian Center – 2501 South Mason Road, Katy Texas.CLICK
Sigue los pasos de este talentoso artista venezolano
http://www.soyeljugadornumero12.blogspot.com/
Facebook: Oscar Olivares
Twitter: @Olivarescfc
Instagram: olivarescfc
Abraham Puche / EV Houston Newspaper / Fotos: Cortesía