En el cabecero de nuestra pasada edición Nº 176 aparece la obra “Pequeño Paisaje Medieval”, de la artista plástico Carolina Otero, quien se suma a esta iniciativa de EV Houston Newspaper para promover a los artistas hispanos de la ciudad. En la obra se empleó una técnica mixta sobre papel y es del año 2014.
Carolina Otero nació en Francia y creció en Venezuela. Se graduó en The Cooper Union for the Advancement of Arts and Science (New York, EE.UU.) y ha desarrollado su trabajo en Estados Unidos, Venezuela, Noruega y Francia. Vive en Houston desde julio de 2013.
¿Siempre estuviste interesada en el arte?
¡Toda mi vida! Tuve el privilegio y la bendición de crecer en una familia de artistas. Estudié un año de Arquitectura y nunca dejé de dibujar. Después de ese año, regresé de lleno a mi vocación artística.
¿Qué es lo más difícil de ser artista?
Comercializar mi trabajo. Es algo que me cuesta y desgasta.
¿Cómo defines tu trabajo?
Cuando alguien me hace esa pregunta, lo invito a verlo. Creo profundamente que tener la posibilidad ver, recibir y percibir una obra de arte es un ejercicio de libertad. En el momento en que el artista explica, describe y justifica su obra, está limitando y dirigiendo el ejercicio del espectador, quien es un co-creador activo.
¿Qué opinas del movimiento artístico en Houston?
Encuentro que en Houston hay una inmensa riqueza cultural, no solo por la cantidad de nacionalidades e intereses que aquí confluyen, sino también por tantos artistas y expresiones de arte.
¿Qué aportan tus obras a la ciudad?
Con toda modestia, espero que mi trabajo aporte a la ciudad y al mundo mi voz honesta y sincera, mi vocación y mi talento, mi manera de ver y comprender la vida y el arte.
Carolina Otero
www.carolinaotero.com
Facebook: Carolina Otero’s At Work
Instagram: @carolinaoteropardo
Twitter: @CaroOteroPardo
Texto: Annya Chávez / Foto: Carlos Rivodó