Abraham Martin apenas tiene 20 años y conoce muy de cerca la terrible crisis que hay en su país natal, Venezuela, pero gracias a su amor por la música ahora puede seguir adelante con sus proyectos y sueños.
Este es el caso del violista Abraham Martin, estudiante del prestigioso Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra (Boston, MA) y que estará presente en la noche de apertura del 2017 Texas Music Festival. Desde los seis años toca la viola, instrumento que lo apasiona.
Estudió en el Conservatorio Emil Friedman de Caracas y relata cómo la música lo ayudó a salvarse de la violencia que hay en su país: “La música se convirtió en una manera de escapar de la inseguridad, la violencia y los problemas económicos que caracterizan a mi país. Cada vez que iba a mi escuela me sentía dentro de una burbuja que me protegía de toda la turbulencia exterior”.
Participó en varias audiciones y fue así como llegó a Boston. “Ser inmigrante no es nada fácil, extraño a mi familia y amigos, pero no se puede comparar con todo lo que los venezolanos soportan en su propia patria”, agrega.
Pese a su nostalgia, Abraham Martin sueña con que la actual crisis venezolana conduzca al país hacia nuevos rumbos y oportunidades por el bien de todos.
2017 Texas Music Festival
Moores Opera Center de la Universidad de Houston
Programación:
Opening: Sábado 10 de junio, 7:30 pm.
Orchestral Colors: Sábado 17 de junio, 6:30 pm.
Orchestral Variations: Viernes 23 y sábado 24 de junio, 6:30 pm.
Orchestral Dances: Sábado 1 de julio, 6:30 pm
Más información: www.uh.edu/cota/music/tmf/season-schedule/
Teléfono: 713-743-3167
Abraham Puche / Foto: Referencial