El pasado jueves murió Helen Brooks, mejor conocida como ‘Sweetie’, una ávida y gregaria fanática de los Golden State Warriors.La anciana, de 107 años, saltó a la fama luego de que el diario The Mercury News de San José escribió acerca de su dedicación de décadas al equipo que eventualmente ganó el campeonato de la NBA en 2015.
A Brooks le encantaba decirle a los jugadores qué hacer desde la comodidad de su sala de estar. El entrenador de los Warriors Steve Kerr rindió homenaje a la mujer, diciendo que los Warriors habían perdido a su fan más antigua.
“Ella llevó gran alegría a nuestro equipo durante los años y especialmente cuando ganamos el campeonato hace un par de años, ella estaba muy feliz”, dijo Kerr.
Como se debe recordar Kerr dio una práctica de tiros a Sweetie en la TV la temporada pasada, y fue invitada a ver el equipo jugar desde una suite en Oracle Arena.
La hija de Brooks, Lily Toney, dio ninguna causa de muerte para Brooks aparte de la vejez. “Creo que sólo estaba cansada”, dijo. “Ella tuvo una vida maravillosa, y estamos tan felices que ella está en paz ahora” añadió.
De igual forma, dijo que su madre era una persona positiva que hacía chistes sutiles y no dejó que las pequeñas cosas de la vida la molestaran.
Brooks vivía en Hayward hasta enero, cuando se rompió la tibia y se mudó a un centro de cuidado, dijo Toney. A su madre le gustaba decir que vivió tanto tiempo porque se suponía que era la más vieja fan de los Warriors.
Brooks nació en Ennis, Texas, en 1909. Le sobreviven sus hijos Toney, de 77 años, y su hijo Frank Knight, de 82 años.
Maholy Leal Medina – EV HOUSTON – Agencias / Foto: Referencial