
En el cabecero de esta edición Nº 180 presentamos la obra “Outing”, de la brasileña Kelyne Reis, quien se une al selecto grupo de artistas cuyas obras son presentadas en las portadas de EV Houston Newspaper, para impulsar el talento artístico en la ciudad.
Kelyne Reis propone un estilo de arte que celebra las formas y colores de la vida. Inspirada en el arte pop, llena de colores, texturas y formas vibrantes, Reis busca hacer del arte un producto maleable, portable, interactivo y divertido para el
espectador transformando objetos cotidianos en piezas únicas de arte puro.
¿Siempre te relacionaste con el arte?
Aquí donde me ves de espíritu libre y bohemio, ejercí la medicina por más de 20 años, debido a que en mis tiempos el ser artista no era considerado una profesión y para mis padres era muy importante que yo tuviera una carrera universitaria. Sin embargo, el arte siempre estuvo presente en mi vida y tuvo un mayor protagonismo durante un viaje a Alemania, donde conocí a quien luego sería mi esposo y un grupo de artistas maravillosos que me enseñaron mucho.
¿Qué te parece la vida artística en Houston?
Houston es una ciudad que está abierta a cambios, a los colores y a la búsqueda de una perspectiva más real y amigable de su identidad. Esto se refleja en la gran variedad de museos, galerías y eventos.
¿Qué le aporta tu trabajo a la ciudad?
Mi objetivo principal es darle a entender al público que el arte no es solo cuadros colgados en la pared, sino algo accesible que se puede llevar a todos lados.
¿Algún consejo para artistas nóveles?
Ser auténtico y nunca parar de hacer lo que te apasiona. Deben persistir y participar en todo concurso o llamado artístico que sirva para dar a conocer sus obras. Las oportunidades están, solo hay que saber verlas.
Más de Kelyne Reis
www.kelynereis.com
Facebook: @ArtByKelyneReis
Instagram: @kelyne.reis
Texto y fotos: Annya Chávez / EV Houston