
Laura Carolina González Marín es la primera venezolana que participa en los Crossfit Games de Atlanta. Tiene 20 años estudia Educación Física en la Universidad Internacional de Florida.
Su excelente condición actual física no ha sido desde siempre, de hecho, atravesó por etapas muy difíciles de su vida que fueron superadas y ahora es fuente de inspiración para muchas personas que hoy sufren de trastornos alimenticios, como los que ella padeció.
Sus problemas comenzaron cuando comenzó a hacer dieta porque creía estar “gorda”, pero en realidad nunca tuvo sobrepeso. “Seguí bajando de peso y comiendo menos. Antes de que yo lo supiera, pesaba 90 libras (40,8 kilos) con 1,73 mts. de estatura. Siempre tenía frío porque no tenía grasa, dejé de menstruar, tenía moretones por todas partes y siempre me sentía mareada. Me volví obsesiva y todas las mañanas me pesaba y escribía exactamente lo que comía.
Mis padres lloraban cuando me veían y mis hermanos no me reconocieron cuando fuimos a un viaje familiar “, cuenta Laura.
Acudió a algunos nutricionistas, quienes le diagnosticaron anorexia e hipoglucemia. Inició un tratamiento para ganar peso, pero se fue al otro extremo: “Empecé a emborracharme y luego sentí culpa por lo que vomitaba lo que comía”, acotó.
Fue entonces cuando conoció el Crossfit, se interesó en esta disciplina, se apuntó en unos entrenamientos y su vida cambió: “El Crossfit me enseñó que la fuerza es belleza. Aprendí a amarme a mí misma y ayudar a los demás”.
Hoy en día, Laura come alimentos balanceados para nutrir su cuerpo y estar apta para las exigentes rutinas del Crossfit. “En el gimnasio las niñas me preguntan cómo ganar peso, me miran y quieren ser como yo. ¡Esto me da ganas de llorar! Quiero inspirar a otras chicas que están pasando por lo mismo porque sé lo que se siente odiarse a sí mismo y pensar que no hay salida. Sí se puede superar cualquier obstáculo y ser feliz. ¡Es maravilloso sentirse bien!”
¡Sigue a Laura González!
(Instagram) @lauragonzyyy
Abraham Puche / Foto: Referencial