
Manuel Guzmán-López.- Si de algo conocemos los venezolanos, es de comida italiana. Nos criamos disfrutándola a la par de nuestra propia gastronomía. En muchos casos, al igual que pasa aquí en EEUU, adaptada a los productos que se conseguían en Venezuela para su preparación y, a nuestro paladar, pero en la mayoría de las veces, reñida a las recetas originales.
Me atrevo a decir, que todos tuvimos amigos italianos o de descendencia italiana, y de seguro todos comimos en casa de ellos los platillos de sus tierras.
Yo, particularmente, podría comer pasta todos los días y, es por eso, que cuando Paco (uno de los dueños de Davanti) me invitó hace años a probar las pastas que Roberto preparaba en su antiguo restaurante (Al Fresco) me quedé pegado.
Desde el primer instante, me trajo al recuerdo los platillos que no solo me he comido en Venezuela, sino tantas veces en Italia. Hace unos pocos meses, recibimos la estupenda noticia, que dos duros de la industria se habían unido para brindarnos lo mejor y más auténticos platillos de diferentes regiones de Italia en Davanti Ristorante, que está ubicado en la bella zona de Galleria.
Roberto Crescini, Italian Master Chef y Paco Calza (otro venezolano dejando en alto nuestra tierra) unen lo que más de 40 años en la industria les ha brindado en conocimiento, para deleitarnos con lo que, sin duda, son los más auténticos platillos de Italia.
Diría que la bandera de esta pequeña y acogedora “Trattoria” es la calidad de sus pastas, donde “Al Dente” es el común denominador de todos sus platos de pastas. Pero esto tiene una razón, ya que todas las pastas (al igual que todos los platillos que ofrecen) son hechas en casa por Roberto y su inseparable equipo, que por años lo ha acompañado y sigue al pie de la letra sus instrucciones, siempre con el norte de la calidad absoluta de lo que nos ofrecen.
Para comenzar con mis recomendaciones, tengo que contarles que mis hijos y yo siempre discutimos quien pedirá los Linguine a la Vongole o los Tagliatelle con Ragú de Cordero en cada nueva visita, dos platillos que cada vez que vamos estarán en nuestra mesa. Tienen que pedirlos para entender porque nuestra discusión.
El pulpo a la parrilla (grilled mediterranean octopus) es otro platillo maravilloso, donde la perfecta textura del pulpo marca la diferencia, pero como debo comenzar por el principio, les recomiendo para comenzar la velada, La Burrata con Parma Prosciutto (madurado por 36 meses), lo que garantiza la calidad superior de este platillo.
Otra buena opción para comenzar, es el plato de antipastos que está conformado por productos de charcutería preparados por el mismo Roberto que al acompañar con diferentes vegetales en vinagreta, les abrirá el apetito de inmediato. Tengan en cuenta, que cada dos fines de semana ofrecen un tipo de Ravioli, haciendo honor a una zona de Italia diferente, donde la receta original de la zona es respetada al pie de la letra. Una experiencia que vale la pena disfrutar repetidas veces, ya que serán al año, 32 tipos de Ravioli que prepararon para nosotros.
Recomendarles los postres no es fácil tampoco, pero como al igual que pasa con la Vongole y el Ragu que siempre pedimos, nos pasa igual con los Cannoli y su cremoso Tiramisú que son obligados pedir, no importa si están full por todo lo que antes de llegar el postre se comieron, créanme, no se arrepentirán.
Es importante destacar, que en las opciones de su menú, disponen de platillos Gluten Free y Vegan… incluyendo postres como la torta de zanahorias, la torta de almendras o la Panna Cotta que también son maravillosos.
DEL BAR: como buen restaurante italiano, la carta de vinos está pensada en los platillos que ofrecen y claro: sus vinos son italianos en su totalidad. Los ofrecen por copa o por botella a precios muy solidario. Tienen una super opción todos los días de la semana, de 3 a 6 pm, donde en el “Happy Hour” acompañan cualquiera de sus vinos por botella, que por cierto, todos son IGT, DOC o DOCG, con un estupendo plato de Salumi y Antipasto (todo hecho en casa como mencioné anteriormente) Definitivamente, una buena opción para ver las horas pasar y el tráfico también.
CONTACTO: davantiristorante.com
PRECIO: solidario
OCASIÓN: en #undiacualquiera en familia, entre panas o hasta solo estando apurado pero con hambre de algo muy rico.
RECOMENDACIÓN: más que una recomendación, es otro dato que les voy a dar, todos los productos los tienen para llevar, sean ya listos, o, por separado para ya estando en casa… se luzcan con sus habilidades culinarias.
TIP DE LA SEMANA: Italian Master Che no tiene nada en absoluto que ver con el programa de TV., es más bien, un certificado que se le otorga a los chefs italianos de nacimiento, que estudiaron las artes culinarias en Italia y utilizan productos y recetas auténticamente italianas en sus platillos, convirtiéndose en auténticos embajadores culinarios de Italia.
¡Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!
Comentarios y sugerencias: [email protected]
Instagram: @manuelguzmanlopez @eatprimefoods @justprimedrinks