
Foto: EFE/Antonio Lacerda
El director del Instituto de Tecnología de Paraná, Jorge Callado, informó que la vacuna rusa, la primera registrada contra el coronavirus en el planeta, será producida en el sur de Brasil tras un acuerdo que suscribirá el Gobierno del estado de Paraná con Rusia.
La decisión se anunció horas después que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, informara que su país logró ser el primero en registrar una vacuna contra el patógeno, pese al recelo de la comunidad científica por la velocidad de los ensayos y la opacidad de los datos.
El gobernador del estado de Paraná, Ratinho Junior, tiene previsto reunirse este miércoles con el embajador de Rusia en Brasil, Serguei Akopov, para abordar el acuerdo de cooperación técnica para la producción la vacuna, bautizada como Sputnik V.
Las conversaciones entre Paraná y Rusia ya estaban en marcha desde julio, cuando las autoridades del estado entregaron un protocolo de intenciones al embajador ruso para la fabricación del fármaco, el cual fue aprobado sin haber completado todos los ensayos previstos.
Con información de EFE…