
The manufacturing technology in the Rouge Electric Vehicle Center is just as innovative as the F-150 Lightning. It is the first Ford plant without traditional in-floor conveyor lines and instead uses robotic Autonomous Guided Vehicles to move F-150 Lightning trucks from workstation to station in the plant. Due to high demand, the current model year is no longer available for retail order. Contact your dealer for more information.
Ford News.- Las camionetas F-150 Lightning ahora se están fabricando para clientes en todo Estados Unidos.
La F-150 Lightning es la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento y la única camioneta eléctrica de tamaño completo disponible ahora con un precio inicial de menos de $40,000.
Fabricado en el ultramoderno Rouge Electric Vehicle Center dentro del histórico Rouge
Complex de Ford, la F-150 Lightning es el único vehículo eléctrico fabricado con Built Ford
Tough de Ford.
La Ford F-Series ha sido la camioneta más vendida en Estados Unidos durante 45 años seguidos y solo es superada por el iPhone en ingresos entre todos los productos de consumo estadounidenses, según un estudio de 2020.
“Hoy celebramos el momento del Modelo T para el siglo XXI en el Rouge Electric Vehicle
Center”, dijo el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.
“El Rouge es donde Ford perfeccionó la línea de ensamblaje en movimiento, convirtiéndolo en un telón de fondo adecuado mientras hacemos historia nuevamente. La asombrosa expectativa por la F-150 Lightning es un reconocimiento al trabajo de nuestros ingenieros y diseñadores de Ford, y a los miembros del equipo de la UAW que fabrican estas camionetas con orgullo”.
Ford tiene una demanda sin precedentes de F-150 Lightning con 200,000 reservas y está
expandiendo el Centro de Vehículos Eléctricos Rouge para aumentar la producción a una tasa anual planificada de 150,000 en 2023.
La compañía ha invertido un total de $950 millones y ha creado 750 puestos de trabajo en el Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge.
La inversión de Ford en Michigan solo para la F-150 Lightning asciende ahora a más de $1,000 millones, con 1,700 empleos creados recientemente repartidos entre cinco plantas de Ford en el estado, incluido el Van Dyke Electric Powertrain Center, donde se ensamblan los motores eléctricos Lightning y los transejes eléctricos, y Rawsonville.
Planta de Componentes, donde se ensamblan las baterías Lightning.
“La transición real de Estados Unidos a los vehículos eléctricos comienza ahora”, dijo el
presidente y director ejecutivo de Ford, Jim Farley.
“F-150 Lightning es solo el comienzo de
nuestras ambiciones de crecimiento y liderazgo en vehículos eléctricos digitales. Continuamos
expandiendo nuestra huella de fabricación de vehículos eléctricos en los EE. UU., incluido el
inicio de la preparación del sitio en BlueOval City, lo que nos permitirá satisfacer la demanda
cada vez mayor de los clientes de nuestra emocionante línea de vehículos eléctricos”.
Ford está en camino de entregar más de 2 millones de vehículos eléctricos anualmente para 2026, lo que equivale a aproximadamente un tercio del volumen global de la compañía, en
camino al 50% para 2030.
Con una aceleración de cero a 60 mph en el alcance medio de 4 segundos con la batería de
alcance extendido, la libertad de una planta de energía inteligente sobre ruedas de 10 kilovatios, un precio inicial de menos de $40,000 antes de los créditos fiscales disponibles y actualizaciones de software que la harán aún mejor con el tiempo, la F-150 Lightning está
atrayendo nuevos clientes a Ford.
Las tres cuartas partes de los titulares de reservas actualmente no poseen ni arriendan un vehículo Ford. F-150 Lightning también está
convirtiendo a muchos de ellos en compradores de camiones o vehículos eléctricos por primera
vez.
Aprovechar un siglo de dominio de la fabricación para una camioneta eléctrica Ford anunció su intención de construir el Rouge Electric Vehicle Center en su histórico complejo Rouge hace 19 meses, en septiembre de 2020, y desde entonces ha creado un sitio ultramoderno que aprovecha más de 118 años de experiencia en la fabricación a escala.
Ford sigue siendo el principal fabricante de automóviles en Estados Unidos en términos de
producción, ventas de vehículos fabricados en EE. UU. y empleo de trabajadores automotrices
por horas.
“Para los miembros de UAW Ford, el lanzamiento de Lightning F-150 es un ejemplo de que, cuando la expansión de los vehículos eléctricos se realiza correctamente, puede crear
oportunidades y empleos sindicales bien remunerados”, dijo el presidente de UAW, Ray Curry.
“El lanzamiento de hoy demuestra que podemos crear un beneficio mutuo para las familias y
comunidades de UAW a medida que fbricamos productos EV en las próximas décadas”.
La tecnología de fabricación en el Rouge Electric Vehicle Center es tan innovadora como la F-150 Lightning. Es la primera planta de Ford sin líneas transportadoras tradicionales en el piso y, en su lugar, utiliza vehículos guiados autónomos robóticos para mover camionetas F-150 Lightning de una estación de trabajo a otra en la planta.
Estos Vehículos Autónomos Guiados crean más flexibilidad en la planta para una producción
adicional, controles de calidad y personalizaciones de productos, entre otros beneficios. Y los cambios se pueden realizar rápidamente sin las limitaciones de una línea típica que requiere la instalación de cadenas de piso, alfombras móviles, cintas transportadoras y puentes grúa.
La planta también utiliza cobots, o robots colaborativos, que trabajan codo con codo con las personas sin necesidad de jaulas de seguridad. Estos cobots ayudan con tareas que serían ergonómicamente desafiantes para los empleados, al mismo tiempo que los mantienen seguros.
“Hoy, los miembros de la UAW comienzan una nueva generación de fabricación de la icónica
F-150, creando un vehículo eléctrico innovador respaldado por nuestra artesanía y ensamblaje
de calidad de la UAW”, dijo Chuck Browning, vicepresidente y director de la UAW,
Departamento de Ford.
“Nuestros miembros están orgullosos de Built Ford Tough y están emocionados de fabricar este nuevo Lightning EV con el mismo cuidado UAW y el rendimiento legendario que los clientes de Ford esperan”.
El Centro de Vehículos Eléctricos de Rouge es un vertedero sin residuos, lo que significa que ninguno de los materiales generados como subproducto del proceso de fabricación irá a los
vertederos.
La planta se construyó en el sitio de la antigua Planta de Ensamblaje de Dearborn, utilizando materiales de la planta anterior en los cimientos. Ford se compromete a lograr la neutralidad de carbono para 2050 y a utilizar electricidad renovable 100% local en todas sus operaciones de fabricación para 2035.
La F-150 más inteligente e innovadora que Ford haya fabricado jamás
El vehículo favorito de Estados Unidos durante 36 años seguidos está revolucionando lo que
significa volverse eléctrico.
Por primera vez, una camioneta de tamaño completo proporciona almacenamiento cavernoso con cerradura para almacenar 400 litros de carga fuera de la vista. Este Mega Power Frunk también funciona como hielera, lavable y drenable, con iluminación para ver en la oscuridad.
También dispone de 2.4 kW de potencia exportable. Combinado con la potencia disponible de la caja y la cabina de 5.5 pies, lleva el Pro Power Onboard total de la camioneta a hasta 9.6 kW desde 11 puntos de potencia.
En el hogar, el F-150 Lightning, junto con un sistema de integración del hogar, puede alimentar una casa durante un apagón durante tres días y, con el tiempo, podrá devolver la energía a la red. Puede cargar otros vehículos eléctricos para que nadie se quede varado.
“No todos los días puedes lanzar una camioneta que cambiará la forma en que los estadounidenses se sienten acerca de los vehículos eléctricos”, dijo Linda Zhang, ingeniera jefe del programa F-150 Lightning. “El equipo ha hecho un trabajo fenomenal al garantizar que estamos ofreciendo a los clientes características únicas que solo son posibles gracias a la unidad de energía eléctrica. Pero es la experiencia de manejo lo que dejará boquiabiertos a las personas. Es simplemente sin esfuerzo”.
F-150 Lightning acelera de 0 a 60 mph en el alcance medio de 4 segundos con la batería de
rango extendido, lo que la convierte en la F-150 de aceleración más rápida hasta el momento.
Su conducción plantada garantiza una experiencia de conducción y manejo que un conductor de camioneta no suele sentir.
También tiene la mayor torsión de cualquier F-150 (a 775 libras-pie) y, debido a que es casi instantáneo, ofrece un remolque sin esfuerzo.
Ford ofrece a los propietarios de F-150 Lightning una experiencia de conducción manos libres, BlueCruise opcional en más de 130,000 millas de carreteras divididas precalificadas en los EE. UU. y Canadá.
F-150 Lightning se mantendrá actualizada y mejorará constantemente a través de actualizaciones de software inalámbricas, llamadas Ford Power-Ups.
F-150 Lightning es un vehículo de cero emisiones con hasta 320 millas de alcance estimadas por la EPA. Los clientes de Lightning tienen acceso a BlueOval Charge Network, la red de carga pública más grande de Norteamérica que ofrecen los fabricantes de automóviles.
La carga en el hogar es sencilla con el socio de instalación Sunrun.
Los clientes de baterías de alcance extendido con una Connected Charge Station Pro de 80 amperios pueden obtener una carga completa durante la noche con alimentación de CA con cargadores duales integrados.
Los clientes también pueden tener la oportunidad de instalar energía solar, lo que les permite alimentar su hogar y cargar su camioneta con energía limpia y renovable.
F-150 Lightning Pro es la primera camioneta eléctrica de la serie F diseñada específicamente para clientes comerciales. F-150 Lightning Pro se ofrece a través de Ford Pro, una ventanilla
única para clientes comerciales y gubernamentales con una gama de vehículos convencionales y eléctricos y un conjunto completo de software, carga, financiación, servicios y soporte en productos Ford y de otros fabricantes.
F-150 Lightning Pro está respaldada con soluciones llave en mano para operaciones comerciales, y Ford predice que los ahorros de costos de los clientes comerciales comenzarán desde el primer día.
Ford ensambla más vehículos en los EE. UU. que cualquier otro fabricante según los datos de producción de vehículos ligeros de EE. UU. de S&P Global Mobility CYE 2021.
Ford es el número 1 entre los fabricantes de automóviles de gran volumen en el porcentaje de ventas estadounidenses ensambladas en Estados Unidos según el análisis de Ford de los datos de producción de vehículos ligeros CYE 2021 de S&P Global Mobility.
Los fabricantes de alto volumen producen 500,000 unidades o más en un año calendario.
Ford emplea alrededor de 56,000 trabajadores por hora en los EE. UU., más que cualquier otro fabricante de automóviles, según datos del Centro de Investigación Automotriz.
Cuando el hogar está debidamente equipado y el interruptor de transferencia del hogar desconecta el hogar de la red. Basado en un uso de 30 kWh por día usando la F-150 Lightning con la batería de alcance extendido. Los
resultados pueden variar dependiendo del uso de energía.
Para más información sobre este vehículo, ingresa a este link.