Foto: Ford News
DEARBORN, Michigan – Ford Motor Company anunció hoy que llegó a un acuerdo con Tesla Motors que brindará a los clientes de vehículos eléctricos de Ford acceso a más de 12,000 Supercargadores Tesla en los EE. UU. y Canadá, duplicando la cantidad de cargadores rápidos disponibles a los clientes de Ford EV a partir de la Primavera de 2024.
“Esta es una gran noticia para nuestros clientes que tendrán un acceso sin precedentes a la red más grande de cargadores rápidos en los EE. UU. y Canadá con más de 12,000 Supercargadores Tesla además de más de 10,000 cargadores rápidos que ya están en la Red de Carga BlueOval”, dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford.
“El acceso generalizado a la carga rápida es absolutamente vital para nuestro crecimiento como marca de vehículos eléctricos, y este acuerdo innovador se produce cuando estamos aumentando la producción de nuestros populares Mustang Mach-E y F-150 Lightning, y preparándonos para lanzar una serie de vehículos eléctricos de próxima generación a partir de 2025”.
Rebecca Tinucci, directora sénior de infraestructura de carga de Tesla, agregó: “Hemos pasado los últimos 10 años construyendo una Red de Carga líder en la industria que permite la libertad de viajar y brinda confianza de carga para nuestros propietarios de Tesla.
Estamos entusiasmados de cumplir con nuestra misión de acelerar la transición mundial hacia la energía sostenible al dar la bienvenida a los propietarios de Ford y otros vehículos eléctricos que adoptan NACS a nuestros miles de Superchargers en Norteamérica”.
Un adaptador desarrollado por Tesla proporcionará a los vehículos Ford F-150 Lightning, Mustang Mach-E y E-Transit equipados con el Sistema de Carga Combinado (CCS) acceso al puerto a los Supercargadores V3 de Tesla. Ford equipará los futuros vehículos eléctricos con el puerto de carga NACS, eliminando la necesidad de un adaptador para el acceso directo a los Supercargadores Tesla, a partir de 2025.
“Tesla ha liderado la industria en la creación de un sistema de carga amplio, confiable y eficiente y nos complace poder unir fuerzas de una manera que beneficie a los clientes y la adopción general de vehículos eléctricos”, dijo Marin Gjaja, director de atención al cliente de Ford Model E. “La red Tesla Supercharger tiene una excelente confiabilidad y el conector NACS es más pequeño y liviano. En general, esto proporciona una experiencia superior para los clientes”.
BlueOval Charge Network ya es la red de carga pública más grande de Norteamérica con más de 84,000 cargadores, incluido el acceso a más de 10,000 cargadores rápidos de CC públicos.
Agregar más de 12,000 Superchargers Tesla crea la red de carga rápida integrada más grande en los EE. UU. y Canadá, diseñada para reducir significativamente la ansiedad por cargar para los clientes de Ford, con enrutamiento automático al cargador más cercano y facturación sin problemas a través de FordPass.
Además, los concesionarios de Ford agregarán aproximadamente 1,800 puntos de carga rápida y ubicaciones públicas a la Red de Carga BlueOval para principios de 2024.