
Foto: EFE/Alberto Valdés
Autoridades sanitarias de Chile anunciaron 98 nuevas muertes por el COVID-19 y ya casi alcanzan un total de 7.000, mientras el país avanza en un futuro plan de desconfinamiento.
En total el país suramericano registra 6.979 fallecidos (con examen PCR positivo e inscritos en el Registro Civil) reportados en la cuenta diaria del Gobierno, aunque el informe epidemiológico semanal presentado el pasado sábado contabiliza 7.743 decesos confirmados por COVID-19 y otros 3.484 sospechosos, que sumarían más de 10.000 muertos por la pandemia.
Según explicó la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en la rueda de prensa diaria desde el Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo, la “mejoría sigue avanzando” a nivel nacional, pese aque en el norte del país se han recrudecido los contagios.
“Hemos visto como ha disminuido el numero de casos activos en once regiones del país (de 17). También hemos visto que en la región Metropolitana (a la que pertenece Santiago), donde tuvimos un aumento significativo de casos, ha disminuido en un 40 % en las últimas dos semanas”, dijo Daza.
Con información de EFE…