
Foto: EFE/QILAI SHEN/Archivo
El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile alertó sobre la presencia de SARS-CoV-2 en envases de un lote de centolla congelada que se envió a China el pasado octubre, según replicaron las autoridades en sus redes sociales.
“El virus se halló con base a muestreos aleatorios que la aduana china realiza al ingreso de todos los productos importados. Se realizan muestras de los embalajes para PCR de coronavirus”, aclaró la directora de la entidad Alicia Gallardo a medios locales.
El pasado sábado, la Administración General de Aduana de China (GACC) notificó a la embajada de Chile en Pekín sobre la detección de una muestra del patógeno y anunció la suspensión de la actividad comercial con la empresa chilena afectada, la Pesquera Isla Del Rey ubicada en Los Ríos, ubicada a 800 kilómetros al sur de la capital.
El Servicio Nacional de Pesca chileno informó el sábado que la empresa en cuestión registró dos casos de covid-19 positivo en dos de sus operarios de planta durante noviembre, pero ninguno entre junio y septiembre, el período de elaboración de las partidas afectadas.
Con información de EFE…