
Foto: EFE/Alberto Valdés
El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, develó las más recientes cifras de casos y fallecidos por COVID-19 en el país.
En las últimas 24 horas hubo 49 fallecidos por COVID-19, lo que supone un nuevo registro récord y eleva los decesos a 890, mientras que en cuanto al número de contagios se contabilizaron otros 4.654, situando la cifra total en 86.943 y superando a China, donde se inició la pandemia.
Según detalló Mañalich, de los 4.654 nuevos contagios, 4.128 presentaron síntomas mientras los 526 restantes correspondieron a casos asintomáticos.
A su vez, comunicó que actualmente existen 3.707 funcionarios de salud contagiados, un día después que se conociera el fallecimiento de un quinto profesional de este sector y que el Gobierno anunciara un seguro de vida gratuito para ellos.
En cuanto a las atenciones críticas, 1.286 personas se encuentran en unidades de cuidados intensivos y 1.079 están conectadas a ventilación mecánica.
El porcentaje de ocupación de camas críticas se sitúa en el 86 %, según el ministro, mientras que en la región Metropolitana, en la que se ubica la capital del país, el porcentaje se encuentra en el 93 %, reflejando “un leve descenso” respecto a días anteriores.
Con información de EFE…